Punto de Información Catastral (PIC)

Imprimir

 

banner pic_ovc2

 

Servicios que ofrece el Punto de Información Catastral:

  • Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital.
  • Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de datos catastrales protegidos, relativo a los inmuebles de su titularidad.
  • Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante.

Requisitos:  

  • Libre acceso para la consulta y certificación de datos catastrales no protegidos que consten en la Base de Datos Nacional del Catastro.
  • Ser titular catastral, su representante o persona autorizada por él, para la consulta y certificación de los datos catastrales protegidos de los inmuebles de su titularidad.

 

Documentación:

  • Acreditación de la identidad. Documento Nacional de Identidad.
  • Acreditación, en su caso, de la representación o de la autorización.
  • Tratándose de datos catastrales protegidos, la normativa sobre los Puntos de Información Catastral únicamente permite el acceso a estos servicios a quien figura inscrito en el Catastro como titular catastral.
  • Por lo tanto, la falta de coincidencia entre el NIF de quien figure como titular catastral y el del solicitante, actúe por sí o por representación, determina que no pueda ser atendida la solicitud, siendo en estos casos precisa la intervención de la Gerencia /Subgerencia del Catastro, a la que el interesado debe desplazarse o bien dirigir un escrito describiendo la situación particular que impide el acceso a los datos catastrales protegidos y solicitando la corrección de los datos que se consideren erróneos.
  • Tampoco podrán atenderse en el Punto de Información Catastral las solicitudes de quienes se amparen en alguno de los supuestos de interés legítimo y directo establecidos en el artículo 53 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

Proceso:

El trámite se realiza de modo presencial, previa autorización al Ayuntamiento (en modelo disponible en las dependencias municipales en que se encuentra ubicado el P.I.C.) para acceder a sus datos desde el Punto de Información Catastral, pudiendo actuar el interesado por sí o a través de un representante debidamente autorizado.

Nota importante: el resto de gestiones relativas a datos catastrales (alteraciones físicas o jurídicas de inmuebles, cambios de titularidad catastral, valoraciones) deberán ser realizadas en primer término en la Oficina de la Agencia de Recaudación en Abanilla (Pl. Corazón de Jesús, 1) y en última instancia en la Gerencia del Catastro (C/ Sta. Teresa, 12 – Murcia).

Lugar de Presentación y Órgano Gestor:

Ayuntamiento de Abanilla Plaza Constitución, s/n – 30.640 Abanilla (Murcia) Tlf. 968680001 Fax. 968680635 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Impresos relacionados:

Ministerio de Economía y Hacienda Dirección General del Catastro
Ministerio de Economía y Hacienda Dirección General del Catastro

 

© Ayuntamiento de Abanilla 2015
Plaza de la Constitución, 1 - 30640 Abanilla (Murcia) Tel. 968 680 001 | Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Diseño y Programación: Grafic Diseño