Salvador Sanchez MelladoEl maestro y exconcejal de festejos Salvador Sánchez Mellado será pregonero de las fiestas de Abanilla 2018.

El Ayuntamiento de Abanilla ha designado al maestro Salvador Sánchez como pregonero de sus fiestas de mayo en honor a la Santísima Cruz y Moros y Cristianos.

Salvador Sánchez, natural de Abanilla, maestro de profesión, licenciado en Historia y con estudios de Bellas Artes, fue concejal de Fiestas en la década de los 70. En esta época su labor coincidió con los inicios y puesta en marcha de la actual fiesta de Moros y Cristiano, de la que fue pilar básico. Desde entonces ha sido colaborador muy activo en la promoción y difusión de nuestras fiestas, destacando por sus creaciones artísticas en numerosos carteles de fiestas de los que fue autor o colaborador.

El Teniente Alcalde de Abanilla y concejal de Fiestas, José Antonio Rocamora, ha señalado que con la elección de D. Salvador, como cariñosamente se le conoce, el pueblo de Abanilla reconoce la calidad humana, la labor creativa y artística y la trayectoria de una persona que sin duda ha dejado su huella en las generaciones de abanilleros que hemos tenido la suerte de disfrutarlo como persona y como maestro en el más amplio sentido que esta palabra pueda tener.