REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA. 27-03-18. Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha recibido la visita del alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso. El primer edil ha querido trasladarle las necesidades más inmediatas que se tienen en nuestro municipio.

En materia de infraestructuras, se ha solicitado la construcción de una vía peatonal entre Abanilla y la pedanía de Mahoya; la construcción de una rotonda en el polígono industrial de Abanilla; la mejora de la carretera de Abanilla a Macisvenda, en su paso por las pedanías de El Partidor a El Tollé.

IMG 5084

 

En materia de salud pública, se ha expuesto las deficiencias del actual Centro de Salud y se le ha propuesto la construcción de uno nuevo, facilitando el Ayuntamiento suelo para el mismo.

En materia de educación, se ha solicitado que la CCAA sufrague los gastos del Punto de Atención a la Infancia (una competencia impropia y que suma 80.000€ al año). Igualmente, también se ha pedido que se acometan obras y arreglos en el IES y los distintos colegios del municipio.

En cuanto fiestas, se ha remarcado la importancia de la colaboración institucional en la Declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas en honor a la Santa Cruz y de Moros y Cristianos. También se ha hablado de la presentación del cartel anunciador de las fiestas, a la que se le ha puesto fecha: el próximo 11 de abril, en el palacio de San Esteban, contando además con la presencia de representantes de MorosyCristianos Abanilla, Hermandad de la Santísima Cruz de Abanilla y Antonio Martínez Ramírez “Al’Rhamiz”, autor del cartel.

Al acabar la reunión, el alcalde ha pasado a la sala de prensa del palacio de San Esteban y ha podido resumir a los medios, los términos expuestos en la reunión con Fernando López Miras.

Esperamos que pronto todo sea una realidad.