rutamahoya

Próxima ruta organizada por la Concejalía de Medio Ambiente y la Oficina de Turismo, Ruta guiada gratuita: LA RICA HUERTA DE ABANILLA Y SU DESIERTO. Y en esta visita estrenaremos nueva señalización...

Sábado 13 de abril, 9’00 horas.

Recorrido de poco más de 5 Km. (itinerario circular) que parte desde la ermita de la "Santa Cruz" en Mahoya, un lugar donde, según cuenta la tradición, fue encontrada la Santa Cruz, junto a la acequia mayor del río Chícamo (...). Un milagro que hizo que se convirtiera en la patrona de Abanilla y se edificara allí dicha ermita. Dejando atrás la ermita se iniciará la marcha por el corazón de la huerta tradicional, con predominio de pequeñas parcelas o bancales cultivados con hortalizas y frutas y donde la palmera datilera (Phoenix dactylífera) preside todo el entorno.

Al acabar el recorrido, se tomarán de nuevo los coches para visitar el paraje de los "Barrancos", un paisaje modelado por badlands de especial interés por su singular belleza y contraste con la huerta tradicional.

El punto de encuentro: 09.00 h. en el aparcamiento de la piscina municipal de Abanilla.

El trayecto que haya que hacer en coche se hará en todo momento con los coches propios (no se habilita transporte para el grupo).

INSCRIPCIONES: Oficina de Turismo de Abanilla. C/Pío XII, 12B, Tel.:968 684 075. On- line: www.murciaturistica.es