XXXIII RUTA MOTOTURÍSTICA ¡POR LA VIDA! Murcia-Fortuna. En memoria del laureado Campeón Ángel Nieto. 

Ayer, el alcalde de Abanilla recibió la visita de Casiano Navarro-Soto, presidente de la Asociación “Todos Contra la Droga” y el director de la Ruta Mototurística, Antonio Belmonte, quienes vinieron para presentar la ruta que pasará por nuestra villa y hará parada en la plaza del Ayuntamiento el próximo 3 de junio, entre las 12’30 y las 13’00 horas aproximadamente. 

Más información: www.eldeporteporlavida.es

IMG 5636

- Viernes 25 de mayo, "Abanilla, una Ventana al Cielo".

Actividad de astronomía nocturna. #Gratis. A partir de las 21.30 horas. Desde el punto más alto del pueblo, a través de los telescopios que dispondrán el grupo de astronomía del MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura). Veremos la Luna gibosa creciente, identificaremos los cráteres y mares visibles esa noche de nuestro satélite. Observaremos el planeta Venus poniéndose por el horizonte oeste. A continuación, veremos el planeta Júpiter (el mayor planeta del sistema solar) y sus 4 lunas más grandes (Io, Europa, Ganimedes y Calixto). Explicaremos cómo localizar la estrella Polar con ayuda de las constelaciones de su alrededor e identificaremos las constelaciones visibles en primavera.
La actividad durará un par de horas.

- 26 de mayo, "La Rica Huerta de Mahoya y su Desierto".

Recorrido de poco más de 5 Km. (itinerario circular) que parte desde la ermita de la "Santa Cruz" en Mahoya.
Se visitará el corazón de la huerta tradicional, con predominio de pequeñas parcelas o bancales cultivados con hortalizas y frutas y donde la palmera datilera (Phoenix dactylífera) preside todo el entorno. Al acabar el recorrido, se tomarán de nuevo los coches para visitar el paraje de los "Barrancos", un paisaje modelado por badlands de especial interés por su singular belleza y contraste con la huerta tradicional. Comienzo a las 10.00 horas.

Más información e inscripciones: Oficina de Turismo de Abanilla. Tel.:968 684 075.