logo servicios socialesLa Mancomunidad de la Comarca Oriental surge en 1.991 con el firme propósito de los Ayuntamientos de los municipios de Abanilla, Beniel, Fortuna y Santomera de mejorar y ampliar los Servicios Sociales que venían prestando a los/as ciudadanos/as. Esta voluntad se afirma con la creación del Centro de Servicios Sociales de la Comarca Oriental.

El Centro de Servicios Sociales está formado por un conjunto de profesionales que, aplicando unos recursos propios o externos, ayudan a los ciudadanos, grupos y entidades de los cuatro municipios en los problemas sociales que les afectan, ofreciendo cauces para la solidaridad social y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de nuestros pueblos.

En el Centro de Servicios Sociales encontramos:

  • Un Director
  • Una unidad Técnica Jurídica
  • Una Unidad Técnica Psicológica
  • Cuatro Unidades de Trabajo Social
  • Una Unidad Administrativa
  • Todas estas Unidades de trabajo están atendidas por un Licenciado en Derecho, una Licenciada en Psicología, cinco Diplomadas en Trabajo Social y un Administrativo.

    Desde el Centro de Servicios Sociales desarrollamos de forma permanente atención a los ciudadanos, desarrollando programas genéricos y/o específicos. Éstos están atendidos por personal técnico que más adelante se concretará.

    El Centro de Servicios Sociales de la Comarca Oriental está Ubicado en el municipio de Santomera, en la calle Fernando Giner , nº 14.

    UNIDAD DE TRABAJO SOCIAL DEL MUNICIPIO DE ABANILLA

    En cada municipio encontramos una Unidad de Trabajo Social atendida por una Trabajadora Social. Desde aquí se prestan todos los Servicios que tiene el Centro. Para acceder a los servicios que ofrece el Centro de Servicios Sociales hay que dirigirse a la Unidad de Trabajo Social de cada municipio.

    servicios sociales2
    Oficinas de Servicios Sociales en el Edificio de la Encomienda

    El primer contacto es con la Trabajadora Social. Ella, desde la Atención Primaria, prestará un servicio de Información y Orientación a los ciudadanos/as acerca de los derechos que pudieren corresponderles, los recursos existentes, así como el asesoramiento que precisen para contribuir a la solución de los problemas que les afecten. Si la situación o problema que plantea el individuo, los grupos o el conjunto de la comunidad precisa una intervención multidisciplinar, colaborarán para ello los profesionales de las Unidades Técnicas del Centro.

    El Ciudadano que está residiendo en el municipio de Abanilla puede tener:

  • Intervención Social, atendida por una Diplomada en Trabajo Social.
  • Intervención Jurídica, atendido por un Licenciado en Derecho.
  • Intervención Psicológica, atendida por una Licenciada en Psicología.

    Personal que intervienen desde las Unidades de Trabajo Social:
  • Una Trabajadora Social, que presta Información - Orientación - Valoración - Diagnóstico, y realiza las derivaciones, si es preciso, a las profesionales de otras áreas de intervención.
  • Abogado
  • Psicóloga
  • Trabajadora Social, al frente del Servicio de Ayuda a Domicilio
  • Trabajadora Social, y dos Educadoras, para intervención con familias en situación de riesgo social.
  • Una responsable para tramitar pensiones de otros países.

 

Horarios de Atención al Público
TRABAJADORA SOCIAL Los lunes y miércoles en Abanilla, de 9 a 13 horas. Los martes en Barinas de 9 a 12 horas y de 12 a 14 horas en Macisvenda
PSICÓLOGA Los miércoles, con cita previa
ABOGADO Los martes, con cita previa
EXTRANJERÍA Losmartes en Abanilla, de 9 a 13 horas Los miércoles en Macisvenda de 9 a 12 horas y en Barinas de 12 a 14 horas


La sede de la Unidad de Trabajo Social de Abanilla está en el edificio de la "Encomienda" en la planta baja.

 

 CITA PREVIA

La Concejalía de Servicios Sociales, Mujer e Igualdad informa:

Para acudir a los siguientes servicios deberá pedir cita:

- Trabajadora social de atención primaria (Servicio de información o gestión de recursos).

- Trabajadora social (Dependencia).

- Emigrantes y Retornados (Francia).

Horario de citas:   8:30 – 10:30

Teléfono: 968 681 125