POLÍTICA DE PRIVACIDAD
La presente Política de Protección de Datos tiene como objetivo informar con transparencia de qué forma AYUNTAMIENTO DE ABANILLA trata y protege los datos que el “Usuario” (entendido “Usuario” como aquella persona física interesada en los servicios ofrecidos por AYUNTAMIENTO DE ABANILLA a través de su página web), introduce en los formularios. Con carácter previo a que el “Usuario” aporte sus datos de carácter personal en cualquiera de los formularios online de la página web, AYUNTAMIENTO DE ABANILLA mostrará un primer aviso informativo básico de protección de datos, y solicitará el consentimiento expreso del “Usuario” a través de una casilla sin marcar. Si el “Usuario” lo desea podrá ampliar la información básica que se le muestra pulsando en cualquiera de los enlaces “+ info…” de la primera capa informativa.
Ejemplo de aviso informativo básico de protección de datos
INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS | ||
Responsable | AYUNTAMIENTO DE ABANILLA | + info… |
Finalidad | Se informará de la/s finalidades para la que se recogen los datos… | + info… |
Legitimación | Se informará de las bases legales del art. 6 RGPD | + info… |
Destinatarios | Se informará de los potenciales destinatarios de datos | + info… |
Derechos | Se informará de los derechos que puede ejercitar el interesado… | + info… |
Info. adicional | Se indica para su consulta información complementaria… | + info… |
I. ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?
AYUNTAMIENTO DE ABANILLA es la empresa Responsable del Tratamiento de los datos personales del “Usuario”.
El “Usuario” podrá ponerse en contacto para resolver cualquier duda o necesidad que tuviese en materia de protección de datos poniéndose en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos.
DATOS IDENTIFICATIVOS DEL RESPONSABLE | |
Denominación social | Ayuntamiento de Abanilla |
Domicilio social | Plaza de la Constitución, 1 • 30640 – Abanilla (Murcia) |
Correo-e | transparencia@abanilla.es |
Delegado de protección de datos | transparencia@abanilla.es |
Dominios | https://abanilla.es |
II. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
Informamos al “Usuario” que AYUNTAMIENTO DE ABANILLA tratará los datos de carácter personal que el “Usuario” facilite a través de los formularios on line para las finalidades concretas, siempre que exista una base legal que legitime el tratamiento, tal y como se detalla en el apartado siguiente.
Las FINALIDADES derivadas de los tratamientos de datos efectuados por AYUNTAMIENTO DE ABANILLA en el sitio web son:
- Gestionar la solicitud de información relativa a los servicios de AYUNTAMIENTO DE ABANILLA
III. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legal para el tratamiento de datos de las la finalidades a) y b) es el consentimiento que se solicita al “Usuario” para suministrarle información comercial acerca de los servicios de AYUNTAMIENTO DE ABANILLA
La base legal para el tratamiento de datos de la finalidad c) es poner a disposición del “Usuario” (cliente) la documentación que exigida por la Ley Prevención de Riesgos Laborales (art. 22.3 y 23), como parte de la relación contractual existente entre el cliente y AYUNTAMIENTO DE ABANILLA, así como el consentimiento (art. 6.1.a).RGPD) que se le solicita al “Usuario” para procesar datos personales con el fin de gestionar la puesta a disposición de la documentación.
AYUNTAMIENTO DE ABANILLA tan solo recoge la información necesaria para poder identificar, informar y suministrar la información necesaria en base a las finalidades concretas. El “Usuario” entiende y acepta que AYUNTAMIENTO DE ABANILLA no podrá llevar a cabo los servicios de suministro de información acerca de los servicios de AYUNTAMIENTO DE ABANILLA
¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos personales?
Conservaremos los datos relativos a los tratamientos a) y b) durante el tiempo que dure la relación contractual, y hasta que el “Usuario” no solicite que los suprimamos. Sin perjuicio de que pudiera ser necesaria la conservación de los datos, bien para formular, ejercer o defender una reclamación, o por una previsión legal.
IV. ¿Quién tiene acceso a sus datos personales?
AYUNTAMIENTO DE ABANILLA comparte datos con terceros en los siguientes casos:
Prestadores de servicios de Internet: Para llevar a cabo los servicios que AYUNTAMIENTO DE ABANILLA presta a través de su página web requiere que otros empresas de terceros que prestan servicios de correo electrónico y alojamiento de datos en nombre de AYUNTAMIENTO DE ABANILLA procesen los datos personales como Encargados de Tratamiento. Estos proveedores de servicios de Internet pueden acceder a los datos personales del “Usuario” y les exigimos que los utilicen sólo como se lo indicamos para proporcionar el servicio que le solicitamos.
Para el cumplimiento legal: Se llevaran a cabo cesiones o comunicaciones de datos personales, de acuerdo con la legislación vigente, con la finalidad de atender sus obligaciones con las Administraciones Públicas y en su caso, igualmente a otros órganos como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los órganos Judiciales.
V. ¿Cuáles son los derechos de los usuarios?
Si quiere ejercitar su derechos puede hacerlo poniéndose en contacto con
- AYUNTAMIENTO DE ABANILLA a través de correo postal o correo electrónico en las siguientes direcciones:
Responsable | AYUNTAMIENTO DE ABANILLA |
Dirección postal | Plaza de la Constitución, 1 • 30640 – Abanilla (Murcia) |
Dirección electrónica | transparencia@abanilla.es |
- La Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es) donde puede ampliar información acerca de sus derechos o solicitar su tutela.
Derecho de acceso
Cuando ejercita su derecho de acceso AYUNTAMIENTO DE ABANILLA le va a informar de:
- Los fines del tratamiento
- Categorías de datos personales que se traten
- Posibles comunicaciones de datos
- Destinatarios de las posibles comunicaciones de datos.
- Plazo de conservación de sus datos, si es posible. De no serlo, los criterios para determinar este plazo.
- De su derecho a solicitar que rectifiquemos o suprimamos los datos, que limitemos el tratamiento, u oponerse al mismo.
- De su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos
- Si se produce una transferencia internacional de datos e informarle de las garantías adecuadas.
- De la existencia de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles), la lógica aplicada y consecuencias de este tratamiento.
Derecho de rectificación
Cuando ejercita su derecho de rectificación usted requiere a AYUNTAMIENTO DE ABANILLA para que:
- Rectifique sus datos personales inexactos
- Complete sus datos personales incompletos
Derecho de supresión
Cuando ejercita su derecho de supresión usted requiere a AYUNTAMIENTO DE ABANILLA para que suprima sus datos personales, si concurren alguno de los supuestos contemplados en la Ley, como que los datos ya no sean necesarios para la finalidad por la que se recogieron.
Derecho de limitación del tratamiento
Cuando ejercita su derecho de limitación del tratamiento usted requiere a AYUNTAMIENTO DE ABANILLA para que suspenda o conserve el tratamiento de datos personales para el ejercicio y defensa de reclamaciones, proteger los derechos de otra persona o por razones de interés público
Derecho a la portabilidad de los datos
Cuando ejercita su derecho de portabilidad usted requiere a AYUNTAMIENTO DE ABANILLA para que le remita sus datos personales facilitados en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, y poder transmitirlos a otro responsable, siempre que sea posible.
Derecho de oposición
Cuando ejercita su derecho de oposición usted requiere a AYUNTAMIENTO DE ABANILLA para que:
- Cese el tratamiento de sus datos por motivos relacionados con su situación personal, salvo que AYUNTAMIENTO DE ABANILLA acredite un interés legítimo o resulte necesario para el ejercicio o la defensa de una reclamación.
- Cese el envío de comunicaciones comerciales
VI. ¿Qué medidas de seguridad tenemos implementadas?
La empresa adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información que trata en su sistema de información.
VII. Envío de comunicaciones comerciales e informativas
AYUNTAMIENTO DE ABANILLA sólo envía comunicaciones comerciales e informativas relacionadas con las actividades de la empresa y que sean de interés para el “Usuario”.
El “Usuario” tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento prestado para la recepción de comunicaciones comerciales con la simple notificación a AYUNTAMIENTO DE ABANILLA, en base al artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
VIII. Modificación de la Política de Protección de Datos
AYUNTAMIENTO DE ABANILLA se reserva la facultad de modificar esta Política de Protección de Datos con el objeto de adaptarla a novedades legislativas o intereses de la entidad.