Aula de Libre Acceso a Internet

INTRODUCCIÓN

El Aula de Libre Acceso a Internet (WALA) se abre con el objetivo de proporcionar un servicio al ciudadano de Abanilla que permita el libre acceso a las nuevas tecnologías de forma gratuita. Este aula está ubicada en el Edificio Municipal de la Encomienda (C/Encomienda, s/n, 1 planta) y dispone de 11 ordenadores con conexión a Internet y ofimática instalada para su libre uso.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Aunque el principal servicio es el de poner a disposición del ciudadano de Abanilla los recursos que nos ofrecen la informática y sobre todo Internet, en ella se realizarán otras actividades relacionadas con la educación, como cursos de iniciación a Windows, Internet, etc. El Aula de Libre Acceso podrá ser cedida para la realización de estos cursos. En caso de requerirlos alguna asociación, siempre de forma gratuita, tendrá que tramitar la solicitud en el ayuntamiento y contar con la aprobación pertinente.

NORMAS DE UTILIZACIÓN Y ACCESO

El horario del WALA, siempre y cuando no esté siendo utilizada como aula de formación, será de lunes a viernes de 15 a 17 horas. El acceso al WALA se podrá realizar mediante cita previa concertada de antemano mediante llamada telefónica al número 968684000 o en la dirección de correo electrónico wala@abanilla.es. Cada usuario podrá utilizar el aula una hora al día teniendo el Administrador la potestad de aumentar este tiempo en casos excepcionales suficientemente justificados.

EQUIPAMIENTO

11 ordenadores, uno de ellos destinado a servidor y 10 para usuarios, conforme a las siguientes características:

SERVIDOR:

Procesador Intel Pentium IV 3.0 GHZ
Placa ASUS, para f-IV, USB 2.0
Caja super-tower P-IV
Teclado Genius Win 2000 PS/2 membrana
Raton Genius 3 botones net scrall PS/2
Disco dura 80 GB SEAGATE Barracuda ATA 100 . Modulo DDR 512 MB. PC-266 Kingston
Floppy 1.44 MB
Ventilador Pentium IV
Tarjeta de red 54 MB WIRELESS
Ventilador interno para caja
Regrabador CD LG IDE 52x24x52
DVD LG 16x48

USUARIOS:

Procesador Intel Pentium IV 3.0 GHZ
Placa ASUS, para P-IV, USB 2.0
Caja semi-tower P-IV
Teclado Genius Win 2000 PS/2 membrana
Raton Genius 3 botones net scrall PS/2
Disco duro 40 GB SEAGATE Barracuda ATA 100 . Modulo DDR 256 MB. PC-266 Kingston
Floppy 1.44 MB
Ventilador Pentium IV
Tarjeta de red 54 MB WIRELESSAula de Libre Acceso a Internet - W.A.L.A.
Ventilador interno para caja
DVD LG 16x48

PERIFÉRICOS:

Monitores LG de 1 T
WIRELESS U.S. ROBOTICS ADSL
Impresora HP LASER 1200
Scanner HP-Scanjet 5470 C

PROGRAMAS:

Software M. WINDOWS 2000 SERVER EDU. OPEN
M. WINDOWS 2000 SERVER EDU. OPEN CD-ROM
M. WINDOWS 2000 SERVER EDU. OPEN Manual
Software Microsoft OFFICE XP Profesional.
Software Microsoft OFFICE XP Profesional CD-ROM OPEN A
Software Microsoft OFFICE XP PROF. MANUAL
Software Microsoft XP Profesional
Antivirus Kaspersky.

Cita previa y reservas

  • El horario del WALA, siempre y cuando no esté siendo utilizada como aula de formación, será de lunes a viernes de 15 a 17 horas. El acceso al WALA se podrá realizar mediante cita previa concertada de antemano mediante llamada telefónica.

    Cada usuario podrá utilizar el aula una hora al día teniendo el Administrador la potestad de aumentar este tiempo en casos excepcionales suficientemente justificados.

  • 968 684 000

  • wala@abanilla.es

NORMAS DE USO

La asignación del equipo a utilizar por cada usuario será realizada por el Administrador del Aula en función de la disponibilidad existente en cada momento.

La utilización de los equipos deberá realizarse atendiendo a las normas de uso de cada uno de ellos, teniendo el Administrador la potestad de impedir su utilización a cualquier usuario que los maneje de forma improcedente, indebida o malintencionada.

El acceso al WALA será libre siendo precisa la acreditación de la identidad para el mejor control y gestión de uso de los recursos existentes. Para tener acceso al aula se ha de disponer del carnet de usuario. Los menores de 16 años deben traer un justificante del padre, madre o tutor para entregarle este carnet.

Los usuarios de Libre Acceso deberá cumplimentar en la primera utilización del aula una ficha de inscripción que se empleará a los solos efectos de la obtención de estadísticas de uso del aula y para una gestión eficaz de la utilización de la misma.

Para el acceso al aula, el Administrador podrá solicitar de los usuarios la presentación de cualquier documento que acredite adecuadamente su identidad.

Las personas mayores de 16 años tendrán libertad de horario para el uso del aula, siempre en función de la disponibilidad de equipos y normas de uso de los mismos, pudiendo acceder al WALA mediante la reserva de equipo utilizando el sistema de cita previa.

Los usuarios menores de 16 años, solamente podrán acceder al aula durante los períodos escolares lectivos en horario extraescolar, obligatoriamente mediante cita previa para la reserva de equipo.

La reserva de los equipos se mantendrán hasta 15 minutos después del inicio del período de uso del mismo, transcurridos los cuales, y si el usuario no ha hecho uso de la reserva, el equipo podrá ser asignado por el Administrador a otro usuario.

Las reservas de equipo que no sean utilizadas ni canceladas con anterioridad a la fecha y hora asignada contarán como usadas para la persona que tenía la reserva. Tras la segunda falta consecutiva sin avisar, no se les dará cita en un período de 15 días consecutivos.

El usuario deberá abandonar su puesto antes de que finalice la hora reservada (debe haber dejado el puesto libre antes de la hora en punto).

Sólo está permitida la entrada con animales en caso de que acompañen a invidentes.

El acceso, utilización del equipamiento y uso de Internet serán gratuitos. No obstante, cualquier tipo de soporte que se precise (papel, disquetes, CD, etc.) para retirar archivos o información del aula, deberá ser proporcionado por el usuario, quedando a discreción del Administrador del WALA el uso de los servicios de impresión, escaneo y grabación de CDs en función de la disponibilidad del equipo y volumen del trabajo a realizar.

Se permitirá la entrada y utilización de soportes informáticos propios, siempre que no impliquen la instalación de software en los equipos del aula (y en los otros equipos informáticos disponibles).

No está permitida la alteración de cualquier parte de la configuración de los equipos o programas informáticos instalados en ellos (Sistema Operativo, dirección IP, Configuración del Sistema, programa Antivirus, etc.,..) así como la instalación de ningún tipo de software en los equipos, salvo las excepciones recogidas en las normas particulares de los grupos de usuarios, siendo en cualquier caso el Administrador del aula el encargado de realizar o supervisar dicha instalación.

No se permitirá introducir o consumir comida, bebida, tabaco o similares ni permanecer en el aula (o ámbito donde están instalados los equipos) con finalidad distinta a la establecida en cada momento, así como alterar el orden o el silencio, marcar o dañar bienes muebles o inmuebles.

Queda terminantemente prohibido el acceso a páginas o utilización de archivos o programas de contenido violento, pornográficos, etc. o susceptible de constituir delito.

Las sesiones de los usuarios podrán estar sujetas a monitorización por parte del Administrador al objeto de velar por el cumplimiento de las normas contenidas en el presente Reglamento.

Con carácter general, no está permitida la reproducción de archivos de audio en el WALA mediante el empleo de los altavoces con que puedan estar dotados los equipos. En caso de que se requiera la utilización de sonido, los usuarios deberán acudir al aula provistos de los correspondientes auriculares.

FALTAS Y SANCIONES

Con respecto al comportamiento en el WALA, la relación de faltas y sanciones será la siguiente: El incumplimiento por parte de los usuarios de alguna de las normas recogidas en el presente Reglamento conllevará el apercibimiento por parte del Administrador.

El segundo apercibimiento dentro del mismo uso implicará la expulsión del usuario del aula.

La segunda expulsión de un usuario del aula implicará la imposibilidad de acceder a la misma durante un período de quince días.

La tercera expulsión de un usuario del aula implicará la imposibilidad definitiva de acceder a la misma.

Participación ciudadana
Ir al contenido