Ayuntamiento de Abanilla informa: Convenio con la FNMT
La junta de gobierno local extraordinaria celebrada en el día de hoy ha acordado entre otros asuntos, autorizar al Alcalde a firmar un acuerdo con la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) para la expedición de Certificados Digitales de las Personas Físicas por el propio Ayuntamiento de Abanilla.
También se ha firmado un convenio con la empresa Skynet Systems S.L.U para que la ciudadanía disponga de un punto de atención para la obtención del Certificado Digital y así mismo para poder solicitar las ayudas y subvenciones telemáticamente (renta mínima vital, ayudas al alquiler, etc…).
PRÓXIMAMENTE SE PODRÁ SOLICITAR EL CERTIFICADO DIGITAL A TRAVÉS DEL AYUNTAMIENTO sin necesidad de desplazamientos a otras administraciones
En breve y a través de un PUNTO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA situado en la planta baja del Ayuntamiento de Abanilla, se podrá solicitar CERTIFICADO DIGITAL de Persona Física, así como las ayudas telemáticas que lo precisen (recuerda, deberás antes pedir cita previa, llamando al 968 680 001 o en la página web: www.abanilla.es; ‘cita previa’).
¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DIGITAL?
El certificado digital FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) DE PERSONA FÍSICA es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor o suscriptora con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad.
¿PARA QUÉ SIRVE EL CERTIFICADO DIGITAL?
El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:
- Presentación y liquidación de impuestos.
- Petición de ayudas (renta mínima, ayudas al alquiler de la vivienda…).
- Presentación de recursos y reclamaciones.
- Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas.
- Consulta e inscripción en el padrón.
Más información sobre el Certificado digital: https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica
La junta de gobierno local extraordinaria