Emisión de Certificados Digital de Personas Físicas
#CertificadoDigital #Coronavirus #Prudencia #NobajesLaGuardia
Con Fecha 9 de Noviembre de 2.020 SE PUEDE SOLICITAR EL CERTIFICADO DIGITAL A TRAVÉS DEL AYUNTAMIENTO sin necesidad de desplazamientos a otras administraciones o poblaciones.
A través del PUNTO DE ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA situado en la planta baja del Ayuntamiento, se puede solicitar el CERTIFICADO DIGITAL de Persona Física, así como las ayudas telemáticas que lo precisen (recuerda, deberás antes pedir cita previa, llamando al 968 680 001 o en la página web: www.abanilla.es; ‘cita previa’).
¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DIGITAL?
El certificado digital FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) DE PERSONA FÍSICA es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su suscriptor o supcristora con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad.
¿PARA QUÉ SIRVE EL CERTIFICADO DIGITAL?
El Certificado digital de Persona Física le permitirá realizar trámites de forma segura con la Administración Pública y Entidades Privadas a través de Internet, como por ejemplo:
- Presentación y liquidación de impuestos
- Petición de ayudas (renta mínima, ayudas al alquiler de la vivienda…)
- Presentación de recursos y reclamaciones
- Cumplimentación de los datos del censo de población y viviendas
- Consulta e inscripción en el padrón
Más información sobre el Certificado digital:
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica