Promover el reciclado de ropa, calzado y juguetes y desarrollar programas de acción social en el municipio abanillero: estos son los objetivos principales del convenio de colaboración suscrito por el Alcalde de Abanilla, D. Fernando Molina Parra y, la Presidenta de la Asociación Proyecto Abraham, Dña. Nuria García Clavijos.
Desde 2010, la asociación y el consistorio colaboran para reducir el vertido de los residuos ropa, calzado y juguetes con la implantación de 5 contenedores de recogida selectiva de estos residuos en la vía pública. En el año 2013 se recogieron y recuperaron en el municipio de Abanilla más de 26.500 kilos de ropa, calzado y juguetes. En el ámbito educativo y asociativo, además, se realiza una labor de sensibilización medioambiental mediante charlas educativas con las que se da a conocer la trazabilidad de la ropa depositada en los contenedores.
Integrar en la sociedad a colectivos en riesgo y/o exclusión social es el objetivo final de este convenio de colaboración. Luchar contra el paro, la marginación y cualquier circunstancia que menoscabe la dignidad de la persona es desde 1997 unos de los fines y objetivos de la asociación sin ánimo de lucro. En los últimos cuatro años, Proyecto Abraham, en colaboración con la Concejalía de Sanidad, Acción Social, Turismo y Mujer del Ayuntamiento de Abanilla, desarrollan un programa de formación socio-ocupacional dirigido a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social. Más de 50 personas, derivas de los servicios sociales municipales, han recibido formación en los oficios de costura, zapatero remendón, informática y operador de cámara. En total se han realizado 5 talleres ocupacionales con un total de 320 horas de formación.