CULTURA. 28 de julio del 2018. El alcalde de Abanilla, Ezequiel Alonso, acompañado por el teniente alcalde, José Antonio Rocamora, y por Eugenio Marco, visitaron la localidad de Villares del Saz, municipio de la provincia de Cuenca donde se celebran estos días unas jornadas de patrimonio histórico y cultural, con motivo del 275 aniversario de la muerte de D. Juan de Cereceda y Carrascosa, caballero de la Orden de Calatrava y Comendador de Abanilla durante la primera mitad del siglo XVIII.
Después de ser recibidos en el Ayuntamiento por el equipo de gobierno, se realizó una visita a lugares de interés, como la casa solariega donde residió y murió el destacado militar.
La jornada concluyó con una mesa redonda celebrada en la Iglesia parroquial donde descansan sus restos. En este acto se hizo una exposición sobre la vida y hazañas del ilustre personaje que une a los municipios de Villares del Saz y Abanilla.
Desde aquí, queremos agradecer el recibimiento y acogida ofrecidos y unirnos al deseo de mantener y potenciar lazos de amistad entre ambas poblaciones.